¿Quién es tu uno?
Imagine si cada creyente pudiera responder con el nombre de una persona que está lejos de Dios, una persona por la cual estuvieran orando y con quien buscaran compartir el evangelio. ¿Cómo cambiaría su iglesia? ¿Cuánto cambiaría el mundo? El pueblo de Dios no necesita otro método de evangelismo; lo que necesita es buscar con pasión, que la gente que está lejos de Dios, experimente la vida nueva que Él ofrece a través de Cristo Jesús.
Es por eso que lanzamos la campaña ORA POR UNO. Este esfuerzo ha sido diseñado para hacer que cada cristiano identifique a una persona de su red de relaciones, y se comprometa a orar por ella y compartirle el evangelio durante este tiempo.
Al momento de implementar ORA POR UNO, y pedirle a Dios que use a los miembros de su iglesia para alcanzar a los perdidos, pídale también, que le muestre lo que Él quiere hacer a través de usted.
Si vamos a encender la maquinaria del evangelismo, debemos estar listos para modelar lo que predicamos. Por la gracia de Dios, todos podemos ayudarnos para alcanzar a uno.
DÍA 1
Jesús le dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. JUAN 14:6
Señor, sé que solo hay un camino para la salvación. Jesús es muy claro; Él es la única esperanza para un mundo perdido y moribundo, y eso incluye a ____________. Su salvación depende de reconocer que Jesús es quien dice ser, y que solo Él es la fuente de salvación. Usa las personas y las circunstancias en la vida de ___________ para indicarle la realidad de Jesús. Dame valor y audacia para llamarle a la fe en Jesús cuando surja la oportunidad, y ayúdame a dejarle claro que no hay otra manera para ser salvo.
DÍA 2
Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que anden en Mis estatutos, guarden Mis ordenanzas y los cumplan. Entonces serán Mi pueblo y Yo seré su Dios. Ezequiel 11:19-20
Padre, ____________ necesita un corazón nuevo. Tú eres el único que puede cambiar un corazón que vive en rebelión hacia Ti y sometido a la esclavitud del pecado. Aparte de Tu gracia, ____________ no tiene ninguna esperanza de conocerte y seguir Tus caminos. Anhelo que ____________ Te conozca como su Dios y que experimente la gracia que Tú tan libremente le das. En Tu rico amor, dale un corazón nuevo, y pon un Espíritu nuevo en lugar de su corazón de piedra.
DÍA 3
»Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas. Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera» Mateo 11:28-30
Señor, este mundo está lleno de cargas. Yo se que ____________ experimenta la realidad del sufrimiento en un mundo golpeado y pecaminoso. La gente mira a todo menos a Jesús para encontrar esperanza y paz, y sé que ____________ no es una excepción. Esta persona busca en otros lugares en vez de acudir a ti para aliviar el dolor de la vida y lograr alguna sensación de alivio. Padre, sé que Tú eres el único que puede proporcionar un verdadero descanso. Haz que ____________ reconozca lo inútil que es, buscar en este mundo su descanso, y deja que esta realidad le lleve a Ti en arrepentimiento y fe salvadora.
DÍA 4
Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía. HECHOS 16:14
Señor, la historia de Lidia me da esperanza para la salvación de ____________. Dame la audacia de Pablo. Hazme valiente para compartir el mensaje del evangelio con ____________ de una manera clara y convincente. Ayúdame a rechazar el temor que me hace rehuir de hablarle sobre Tu verdad en amor. Haz por ____________ lo que hiciste por Lidia. Abre su corazón para que crea el evangelio. Que las circunstancias que rodean su vida, ablanden su corazón para recibir la verdad del evangelio, y haz que escuche con atención y responda con humildad a la oferta de salvación de Jesús.
DÍA 5
¿No saben ustedes que cuando se presentan como esclavos a alguien para obedecerle, son esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque ustedes eran esclavos del pecado, se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de doctrina a la que fueron entregados, y habiendo sido libertados del pecado, ustedes se han hecho siervos de la justicia. ROMANOS 6:16–18
Padre, sé lo que es vivir esclavizado al pecado. La incapacidad de frenar. La culpa y la vergüenza aplastantes. El anhelo de algo más. Me rompe el corazón pensar que ____________ está viviendo sin Ti. Sé que todas las personas están esclavizadas al pecado y viven desafiando voluntariamente Tu buena y perfecta voluntad. Ayuda a ____________ a entender que está realmente bajo la esclavitud del pecado. Usa el dolor y las consecuencias del pecado para hacer que ____________ sienta la necesidad de algo más. Haz que te obedezca de corazón y se someta a Ti, como Señor de su vida.
DÍA 6
en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos de ustedes por amor de Jesús. Pues Dios, que dijo: «De las tinieblas resplandecerá la luz», es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Cristo. 2 Corintios 4:4-6
Señor, haz que la luz de Tu gloria brille en la vida de ____________. Sé que el reflejo más claro de esa gloria se ve en Jesucristo. Ayuda a ____________ a ver claramente a Jesús. Para que esto suceda, te pido valentía para hablarle de Jesús y ayudarle a entender quién es Él y qué vino a hacer a la Tierra. Trae a mi mente las Escrituras y las historias de Jesús que me ayudarán a hablar de Él de una manera que muestre Tu gloria. Quita las vendas que Satanás ha creado para cegarle a la hermosura de Jesús. Usa a otras personas y circunstancias para hacer que ____________ medite en la verdad de Jesús. Confío en que, como resultado, Tú harás que la luz brille en sus tinieblas.
DÍA 7
Debe reprender tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad. 2 Timoteo 2:25-26
Padre, Tus adversarios solo pueden conocerte cuando experimentan el verdadero arrepentimiento. Sé que la mayoría de las personas no se consideran adversarias, o incluso enemigas de Dios. Pero eso es exactamente lo que son. Satanás las mantiene cautivas para hacer que hagan su voluntad en vez de la Tuya. ____________ es un ejemplo clásico de esta realidad. Solo reconocerá esa cautividad cuando se arrepienta de su pecado. Haz que ____________ renozca en qué consiste su pecado: en rebelión contra su Creador y desobediencia a Tu ley perfecta. Concédele un verdadero arrepentimiento, no solo tristeza por las consecuencias del pecado. Ayuda a ____________ a confesar su pecado, a apartarse del mismo, y a volverse a Ti.
DÍA 8
Y les decía: «La cosecha es mucha, pero los obreros pocos; rueguen, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a Su cosecha. LUCAS 10:2
Señor, mueve a otros creyentes para que tengan relación con ____________, y puedan ayudarme a compartirle el evangelio. Especialmente, haz que sus amigos, familiares o compañeros de trabajo creyentes aprovechen cada oportunidad para declarar la verdad a su vida. Permite que las palabras que compartamos todos refuercen la verdad del evangelio para ____________ y le muevan a meditar en lo que escucha. Salva a ____________, y conviértele también en otro instrumento tuyo que comparta el evangelio con su círculo de relaciones.
DÍA 9
Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos. MATEO 5:16
Padre, dame la fe para obedecerte en todas las cosas, para que ____________ pueda experimentar en carne propia una vida que ha sido transformada por Tu Espíritu. Te pido que me des humildad, para que no me limite solo a hacer lo correcto para sentirme bien conmigo mismo, o para hacer alarde de mi moralidad frente a los demás. Dame sabiduría para saber cómo aprovechar la obediencia que me has llamado a seguir, para tener oportunidades de hablar de la razón por la cual mi vida es diferente. Usa la vida distintiva que Tu Espíritu produce en mí, y las buenas obras que me llevas a realizar, para hacer que ____________ anhele la esperanza, la paz, el gozo y el sentido de propósito que solo llega a quienes han experimentado Tu salvación.
DÍA 10
Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación. Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento. Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. Romanos 10:1-3
Señor, sé que es posible que la gente busque hacer buenas obras en esta vida con la vana esperanza que, de alguna manera, eso le funcione para obtener un beneficio eterno. Con demasiada frecuencia, aquellos que están lejos de Ti piensan que al final, recibirán un pase de buena conducta, porque han sido personas bastante buenas en esta vida y han dado su tiempo y sus energías para hacer lo que consideran bueno. Lamentablemente, muchos son como aquellos por los que Pablo ora en este pasaje. Tienen celo, pero carecen del conocimiento de la justicia de Dios que vemos en Jesucristo. Despierta a ____________ a Tu ofrecimiento de salvación, y ayúdale a ver la futilidad de cualquier otra cosa que no seas Tú, como una esperanza para la salvación eterna.
DÍA 11
Oren también por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que al proclamarlo hable sin temor, como debo hablar. EFESIOS 6:19–20
Dios, necesito valor para compartir el evangelio con ____________. Sé que el mensaje del evangelio es un misterio para aquellos que están perdidos en sus delitos y pecados. En un tiempo, el evangelio también fue un misterio para mí. Tu plan es que las personas vean y escuchen a Jesús a través del testimonio de quienes han experimentado Su gracia, y ahora ven el evangelio como el tesoro que es. Dame la valentía de hablarle a ____________ de la esperanza del evangelio. Necesito la confianza inquebrantable de que Tú usarás mis frágiles palabras para hablar de Ti como debo.
DÍA 12
El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. 2 PEDRO 3:9
Padre, Tú has sido paciente con ____________ hasta este momento de su vida. Cada día que vive es un testimonio del hecho de que Tú anhelas que todas las personas escuchen el evangelio y lleguen a la fe salvadora. Sigue mostrando misericordia y extiende el tiempo de vida de ____________. En Tu bondad, permítele que experimente las cosas hermosas que Tú has creado y que muestran Tu gloria. Protégele de todas las consecuencias de su pecado, y permite que las consecuencias que experimente le señalen la necesidad de salvación a través de la fe en Jesucristo.
DÍA 13
Y el Señor dijo a Abram: «Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, Y te bendeciré, Engrandeceré tu nombre, Y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, Y al que te maldiga, maldeciré. En ti serán benditas todas las familias de la tierra». Génesis 12:1-3
Padre, cuando leo la historia del llamado de Abram, recuerdo que Tu corazón siempre ha estado a favor de todos los pueblos y naciones de la tierra. Bendijiste a Abram y le diste Tus grandes promesas para que él pudiera servir de bendición a las naciones. Lo mismo es cierto para todos aquellos que son herederos de estas promesas por medio de la salvación en Cristo Jesús. Todos somos bendecidos para ser una bendición para los demás; y lo que es más importante, para bendecirles, señalándoles a su única esperanza en la vida y en la muerte. Hazme una bendición para ____________. Haz que engrandezca Tu nombre al declarar y demostrar la bendición de la salvación, de tal manera que ______________ vea Tu gloria.
DÍA 14
Entonces pasó el Señor por delante de él y proclamó: «El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable; que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación». Éxodo 34:6-7
Señor, Te conozco como uno que es compasivo, misericordioso, lento para la ira y que abunda en misericordia. Me has mostrado estas características una y otra vez. Mi corazón se desgarra por el incontable número de hombres y mujeres que no han probado tu carácter como yo. En particular, oro por ____________. Sé que tiene algunos conceptos en cuanto a quién eres, muchos de ellos probablemente incorrectos o totalmente falsos. Quiero que _____________ Te conozca como realmente eres. Haz que Te vea como el gran Dios que eres, y úsame para reflejar Tus atributos.
DÍA 15
Canten al Señor un cántico nuevo; Canten al Señor, toda la tierra. Canten al Señor, bendigan Su nombre; Proclamen de día en día las buenas nuevas de Su salvación. Cuenten Su gloria entre las naciones, Sus maravillas entre todos los pueblos. Salmo 96:1-3
Padre, el salmista me llama a cantar al Señor y adeclarar su salvación entre todos los pueblos. Haz que mi vida rebose de Tu gozo. Hazme cantar Tus alabanzas día a día. Trae a mi mente la evidencia firme de Tu gracia en mi vida. A medida que lo haces, haz que estas realidades se viertan en las palabras que yo diga a ____________. Permíteme testificar de las obras maravillosas que has realizado en mi vida. Cuando experimente Tus bendiciones, muéveme a dar testimonio del hecho de que solo Dios es la fuente de mi gozo y la única base de mi esperanza.
DÍA 16
Cuando hay muchas palabras, aumenta la vanidad. ¿Cuál es entonces la ventaja para el hombre? Porque, ¿quién sabe lo que es bueno para el hombre durante su vida, en los contados días de su vana vida? Los pasará como una sombra. Pues, ¿quién hará saber al hombre lo que sucederá después de él bajo el sol? Eclesiastés 6:11-12
Señor, la sabiduría de Eclesiastés señala firmemente que la vida en este mundo no es nada cuando estamos lejos de ti. Ninguna sabiduría, riqueza o placer, podrá satisfacernos jamás. Las personas como ___________ buscan los placeres de este mundo, para luego descubrir que prometen demasiado y no cumplen lo esperado. Nada en esta tierra da un significado permanente. Solo Tú puedes hacerlo. En Tu misericordia, permite que ____________ vea lo insípido que es la vida sin Ti. Y cuando lo haga, no permitas que se desespere, sino haz que dirija su desesperación hacia Ti. Haz que la falta de satisfacción de esta vida le haga ver que la única esperanza eres Tú. Tu salvación y la esperanza que viene de Jesús es lo único que nunca le decepcionará.
DÍA 17
Entonces el Señor le dijo: «Tú te apiadaste de la planta por la que no trabajaste ni hiciste crecer, que nació en una noche y en una noche pereció, ¿y no he de apiadarme Yo de Nínive, la gran ciudad, en la que hay más de 120,000 personas que no saben distinguir entre su derecha y su izquierda, y también muchos animales?». Jonás 4:10-11
Padre, sé que eres un Dios bondadoso que se preocupa por los perdidos y los destinados a la destrucción. Como la Nínive de antaño, nuestro mundo está lleno de gente que no sabe distinguir la derecha de la izquierda. Las personas como ____________ viven en una rebelión pecaminosa contra Ti. Has designado a hombres y mujeres para que sean Tus portavoces en un mundo moribundo, tal como lo fue Jonás. Salva a ____________ de la destrucción, y usa mis palabras como una herramienta para llamarle al arrepentimiento. Permíteme hablarle con claridad y valentía de las realidades del infierno y de Tu enojo eterno, y llama a ____________ al arrepentimiento antes de que sea demasiado tarde.
DÍA 18
Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar. HABACUC 2:14
Señor, Tú has prometido que habrá un día en que Tu gloria será vista y conocida en toda la tierra. En este momento, ____________ no tiene conocimiento de Tu gloria. Su estado es de perdición. Sé que Tu gloria ya llena la tierra. Se ve en los increíbles amaneceres, las poderosas tormentas y la risa de los niños. ¡Donde quiera que miro, veo cosas que me hacen alabarte! ____________ no tiene ojos para ver Tu gloria. Ve la belleza, pero no la atribuye a Ti. Experimenta alegría, pero no logra entender que Tú la creaste. Cambia su corazón para que pueda conocer la Fuente de todo lo que es grande en esta vida.
DÍA 19
Subiendo Jesús en una barca, pasó al otro lado del mar y llegó a Su ciudad. Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: «Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados». Mateo 9:1-2
Padre, la Biblia cuenta muchas historias de hombres y mujeres anónimos que trajeron a sus amigos a Jesús. Anhelo traer a ____________ a Ti también. Como el paralítico en esta historia, sé que Tú eres capaz de hacer mucho más que simplemente atender sus necesidades físicas. Tú conoces su corazón y eres el único que puede perdonar sus pecados. Es posible que ____________ no sienta su necesidad de perdón en este momento, pero comprendo que todas las personas están muertas en sus pecados, desesperanzadas e indefensas aparte del perdón que Tú ofreces. Mientras me esfuerzo por llevar a Ti a ____________, haz lo que solo Tú eres capaz de hacer para salvarle.
DÍA 20
Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. Colosenses 1:13-14
Señor, es asombroso pensar en la gran obra que has hecho en mi vida. Como dice Pablo, me has rescatado del dominio de la oscuridad y me has trasladado al reino de Tu Hijo. Yo no merecía este tipo de gracia. Nadie la merece. Tú has hecho por Tu pueblo lo que ellos no podían hacer por sí mismos, y ahora Te pido con fervor que hagas lo mismo por ____________. Ahora mismo, está en el dominio de la oscuridad, aunque es posible que no lo reconozca. Por Tu gran amor, concede la salvación a ____________ y trasládale a Tu reino de luz.
DÍA 21
Den gracias al Señor, porque Él es bueno; porque para siempre es Su misericordia. 1 CRÓNICAS 16:34
Padre, Te doy gracias por Tu bondad en mi vida. Sé que Tu fiel amor permanece para siempre. Nunca me has abandonado, y continúas demostrando gracia en mi vida, aunque soy tan propenso a olvidar Tu bondad o a rebelarme contra Tu autoridad. ____________ necesita conocer Tu amor. Necesita más que una comprensión intelectual de Tu existencia; más que eso, necesita experimentar el amor que Tú has demostrado en mi vida. Quebranta su duro corazón, y permítele experimentar Tu amor verdadero que transforma vidas, y que pueda unirse a mí para darte gracias por todo lo que eres y todo lo que has hecho.
DÍA 22
En Él también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa. EFESIOS 1:13
Señor, sé que Tú das Tu Espíritu Santo prometido a todos aquellos a quienes has salvado. Tu Espíritu es una marca distintiva de Tu pueblo. Oro porque ____________ experimente Tu salvación y reciba el regalo de Tu Espíritu. Sé que es Tu Espíritu quien obra en los corazones de personas como ____________ para convencerlas de su pecado y de su necesidad de Jesús. Te pido que Tu Espíritu haga esta obra en la vida de ____________, y que Tu Espíritu le llene y le selle cuando escuche Tu Palabra y crea la verdad de Tu evangelio.
DÍA 23
«Escuchen: El sembrador salió a sembrar; y al sembrar, una parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en un pedregal donde no tenía mucha tierra; y enseguida brotó por no tener profundidad de tierra. Pero cuando salió el sol, se quemó, y por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Y otras semillas cayeron en buena tierra, y creciendo y desarrollándose, dieron fruto, y produjeron unas a treinta, otras a sesenta y otras a ciento por uno». Y añadió: «El que tiene oídos para oír, que oiga». Marcos 4:3-9
Padre, haz que la semilla que se siembre en la vida de ____________ produzca fruto. Sé que al enemigo nada le gusta más que ver al sol o las espinas destruir la semilla del evangelio en su vida. Por favor, prepara su corazón como tierra fértil, para que el mensaje del evangelio sea recibido. Sé que Tú puedes transformar hasta el corazón más duro, como lo demostraste en la transformación del apóstol Pablo. Nada es imposible para Ti. Te pido que muestres Tu poder una vez más, y que ____________ produzca mucho fruto.
DÍA 24
Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues». Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. Marcos 10:21-22
Señor, hay tantas cosas en este mundo que batallan por la atención de las personas en quienes nace la fe en Ti y desean dar su vida para seguirte como discípulos. El mayor obstáculo tal vez sea las posesiones y el dinero. Sé que has dicho que es difícil para los ricos entrar en Tu reino. Aunque ____________ no se considere una persona rica en esta vida, sé que es posible que las posesiones o la búsqueda de esas posesiones, hagan que una persona Te rechace. Muestra a ____________ lo vano que es buscar las cosas de este mundo que pueden ser destruidas en un momento, y haz que se detenga a pensar en la realidad de la eternidad. Mientras lo hace, muéstrale que Tú eres un tesoro más grande que cualquier cosa que pueda ofrecer esta vida.
DÍA 25
Al oír esto, conmovidos profundamente, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: «Hermanos, ¿qué haremos?». Entonces Pedro les dijo: «Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. Hechos 2:37-38
Padre, anhelo que ____________ haga esta pregunta: ¿Qué debo hacer para recibir la salvación? En este momento se encuentra lejos de Tu amor, pero sé que todo eso puede cambiar en un momento. Despiértale a su necesidad del evangelio. Dame la valentía para llamar a ____________ al arrepentimiento, y concédeme el gozo de verle bautizarse como un testimonio público de su fe en Jesucristo. Sé que Tú perdonas los pecados, y que das Tu Santo Espíritu a todos los que son salvos. Oro para que ___________ se una a Tu iglesia y reciba el discipulado, para crecer en madurez después de su conversión.
DÍA 26
Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Devorada ha sido la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?». El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:54-57
Señor, la resurrección es mi esperanza. Creo que Jesús se levantó victorioso sobre Satanás, el pecado y la muerte, y su resurrección fue el primer fruto de todos aquellos que tienen fe en su obra. ¡Nosotros también nos levantaremos de nuevo un día!. ____________ no conoce esta misma esperanza. Recuérdale su propia mortalidad, y házle consciente de su necesidad de esperanza eterna. Usa la realidad del quebrantamiento de esta vida y la realidad de la muerte para despertar a ____________ de su complacencia, y utiliza a quienes Te conocen para que le testifiquen de la esperanza de la resurrección.
DÍA 27
…de modo que nosotros no tenemos necesidad de decir nada. Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de ustedes, y de cómo se convirtieron de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar de los cielos a Su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 1 Tesalonicenses 1:8-10
Señor, Pablo da gracias por aquellos en la Iglesia que se volvieron de los ídolos para servirte a Ti, el Dios vivo y verdadero. Esto es exactamente lo que ____________ necesita hacer. Aunque es probable que no admita que está sirviendo a ídolos, eso es justamente lo que está sucediendo. Dinero. Poder. Posesiones. Fama. ¡Tantos deseos en vez de desear Tu presencia! Haz que ____________ vea estas cosas como lo que son: frágiles y endebles fuentes de esperanza que, en última instancia, no son dignas de adoración. Oro por el momento en que yo pueda volver la vista atrás a la vida de ____________, y testificar que un día renunció a los ídolos para confiar en ti, el único Dios verdadero.
DÍA 28
Pero, amados, no ignoren esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:8-9
Padre, gracias por ser paciente con ____________. Sé que cada día que alargas su vida es un testimonio de Tu paciencia y Tu deseo, de que todas las personas conozcan y experimenten la esperanza que viene a través de la fe en Jesucristo. También entiendo que Tú podrías regresar en cualquier momento y, cuando lo hagas, será demasiado tarde para quienes nunca se han arrepentido de sus pecados ni confiado en Ti. Oro porque esta realidad cree un sentido de urgencia en mi vida y me haga compartir Tu Palabra con valentía. Te pido que Tu misericordia lleve a ____________ a arrepentirse de sus pecados y a experimentar la vida contigo ahora y siempre.
DÍA 29
Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. APOCALIPSIS 5:9
Señor, Tú eres digno de la adoración de todas las personas. Tú creaste todas las cosas para Tu gloria e hiciste que cada persona que ha vivido proclame Tu excelencia. Esto también es cierto en el caso de ____________. Cuando leo la imagen de Juan de la adoración de cada tribu, lengua y nación en el cielo, me imagino a ____________ entre ese grupo. Sálvale, para que se una al coro de los que te alaban como digno. Mientras busco dar testimonio de Ti a ____________, pon una carga en mi corazón por todas las personas del mundo que no te conocen. Salva a ____________, y úsale también para declarar Tu gloria entre las naciones.
DÍA 30
Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: «El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado». El que está sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Y añadió*: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas». También me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Apocalipsis 21:3-6
Señor, anhelo el día en que harás nuevas todas las cosas. Este mundo está arruinado, y sé que Tú vendrás a recrear todas las cosas. Sé que has establecido un día en que Cristo volverá y hará precisamente eso. Te pido que salves a ____________ antes de ese gran día. Haz que tenga sed del agua de la vida que Tú das gratuitamente. Usa el testimonio de Tu pueblo para indicarle la salvación a través de Jesucristo. Sé que Tú eres el Principio y el Fin, la única esperanza de salvación para todas las personas. Entonces, te pido que des a ____________ nueva vida Cristo.
